El Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió lunes este a las autoridades “no escatimar esfuerzos” para salvar la vida de Víctor Parada, el boliviano condenado a muerte en Malasia.
“Como Iglesia nos adherimos a estas voces que se han levantado en pro de la vida, el derecho fundamental de una persona (…) pedimos que se haga todo lo posible a nivel nacional e internacional por la vía diplomática o la que se vea conveniente y no escatimasen esfuerzos para salvar una vida”, aseguró Juárez.
El Arzobispo de Sucre, en ese sentido, criticó que algunos países aún contemplen la pena de muerte en su jurisdicción y pidió aplicar otro tipo de medidas, tales como la cadena perpetua.
“Nos adherimos a las voces que piden que esos países que todavía están con la pena de muerte se adhieran a las naciones que en lugar de tener la pena de muerta tiene una cadena perpetua, que se respete la vida como don de Dios”, agregó.
Asimismo, Juárez también expresó su solidaridad con la familia de Parada, a quienes, aseguró, acompañan con la oración.
Notas relacionadas:Gobierno realiza gestiones para salvar la vida de boliviano condenado en Malasia
“La Iglesia quiere acompañar a los familiares, a nuestro hermano que se encuentra lejos de su hogar. Les prometemos nuestra cercanía a través de la oración y la solidaridad”, aseveró y agregó que “nuestras vidas están en manos del Señor, él las da y él nos las quita”.
SUCRE/Loyola – Fides